El Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, intensificó los operativos de control en frigoríficos del país con el objetivo de verificar el precio del kilo gancho y asegurar el abastecimiento de carne de res para la población.

Durante un operativo realizado este lunes en la zona de Villa Fátima, el viceministro Luis Velásquez informó que las acciones de fiscalización son permanentes y se ejecutan en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro).

“Hemos empezado con operativos permanentes, especialmente, para controlar el precio del kilo gancho. En este frigorífico, por ejemplo, está en 30 bolivianos y el propietario aseguró que ese precio será sostenible y permanente”, señaló Velásquez.

El Viceministro destacó que, hasta el momento, no se detectaron irregularidades en cuanto a la calibración de balanzas ni en las condiciones sanitarias de los establecimientos inspeccionados. “No tiene ninguna observación, tampoco en la parte de sanidad”, afirmó.

Estas acciones buscan evitar la especulación en los precios y garantizar el acceso de la población a carne de res de calidad y a precios justos.

El Gobierno reiteró su compromiso de mantener una vigilancia constante en el sector cárnico y continuar con los operativos en todo el territorio nacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *