Un deslizamiento de tierra registrado la noche del lunes ha interrumpido completamente el tránsito en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz. El derrumbe, ocurrido alrededor de las 23:00 en el kilómetro 93, en el sector de San José, provocó un extenso congestionamiento vehicular y dejó inhabilitado uno de los corredores más importantes del país.

Las fuertes lluvias que afectan a la región han dificultado las tareas de limpieza y remoción del material. Equipos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se encuentran trabajando desde la madrugada con maquinaria pesada para habilitar nuevamente el paso, aunque no se ha precisado cuánto tiempo tomará reabrir la vía.

Ante la emergencia, la Terminal de Buses de Cochabamba anunció la suspensión temporal de los viajes hacia Santa Cruz por esta carretera. Como alternativa, se ha dispuesto el uso de la ruta antigua para los desplazamientos hacia el oriente del país, mientras continúan las labores de rehabilitación en la zona afectada.

Las autoridades han solicitado a la ciudadanía evitar transitar por el área afectada y mantenerse informada a través de los canales oficiales, ya que podrían registrarse nuevos derrumbes debido a las condiciones climáticas adversas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *