Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el abastecimiento de combustibles en el país ha comenzado a estabilizarse. La estatal petrolera ha logrado descargar más de 100 millones de litros de combustible, entre gasolina y diésel, en la terminal de Arica, Chile, como parte de un esfuerzo por normalizar la distribución a nivel nacional. Joel Callaú, gerente de Comercialización de YPFB, destacó que actualmente la distribución se realiza al 100%, e incluso ha superado las expectativas, con más de 7.500 millones de litros de combustible despachados de forma diaria.

El abastecimiento en Cochabamba sigue siendo un desafío, debido a los problemas derivados de actividades ilícitas relacionadas con el acopio irregular de gasolina. A pesar de esto, Callaú aseguró que la distribución de diésel se mantiene en niveles normales, y se prevé un incremento de los despachos en la región, pasando de 200.000 a 400.000 litros diarios.

Además, YPFB ha asegurado el abastecimiento de más de 600 cisternas en circulación, tanto de diésel como de gasolina, para garantizar la entrega continua en los surtidores del país. A la fecha, la terminal chilena de Arica ya ha recibido 27 millones de litros de gasolina, y en los próximos días se espera la descarga de 33 millones de litros más, sumando un total cercano a los 60 millones de litros.

En un esfuerzo por diversificar las fuentes de combustible, YPFB también está organizando un conversatorio dirigido a empresas privadas interesadas en importar carburantes. Este evento, que se realizará en las instalaciones de YPFB Transporte, busca proporcionar información sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar la comercialización de combustibles en el país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *