El presidente Luis Arce dio inicio este lunes a las obras de ampliación y mejoramiento del tramo Senkata – Apacheta de la carretera La Paz – Oruro, una infraestructura largamente demandada por los vecinos de El Alto. La obra, que requerirá una inversión superior a los Bs 354 millones, busca descongestionar el tráfico y mejorar la seguridad vial en la zona.

En un acto público en El Alto, Arce destacó que el proyecto avanza “a pesar de boicots” y de intereses que buscaron obstaculizarlo. Subrayó que esta obra refleja el compromiso del Gobierno con las necesidades de la población alteña. “Aquí arrancamos la obra de los ocho carriles, porque los intereses de la mayoría siempre vencerán a los intereses individuales”, afirmó.

El proyecto contempla cuatro carriles mejorados con pavimento flexible y cuatro nuevos con pavimento flexible y rígido. Además, incluirá dos viaductos, siete pasarelas y obras complementarias de drenaje y embovedado. Según el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, su ejecución tendrá un plazo de un año y 11 meses.

Entre los beneficios de la obra se destaca la reducción en los tiempos de viaje, el incremento de la seguridad vial y una solución al tráfico pesado que afecta a esta transitada carretera. El presidente aseguró que esta es solo una de las varias obras que el Gobierno ejecuta en El Alto para atender las demandas vecinales y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *