El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Martín del Castillo, informó que en lo que va del año se han registrado incendios forestales en 22 regiones del Perú, los cuales causaron la muerte de 15 personas y otras 98 resultaron heridas.

Del Castillo destacó que en el transcurso del año se han contabilizado 233 incendios forestales, lo que ha generado emergencias ambientales. De ellos, 32 continúan en funcionamiento, 179 han sido extinguidos y 23 se encuentran bajo control.

El oficial informó que Amazonas es la zona más afectada por los fuegos activos con nueve ocurrencias, seguida por San Martín con seis y Áncash con cuatro.

El coordinador del COEN informó que los siniestros destruyeron 1.485 hectáreas de cultivos y causaron daños adicionales de 1.264 hectáreas. En cuanto al ganado, se han perdido 334 animales y otros 4.347 han sufrido daños.

Finalmente, indicó que el fuego ha destruido 2.257 hectáreas de cobertura natural (árboles y pastos) y ha destruido otras 2.148 hectáreas.

Del Castillo advirtió que, aunque se espera que llueva en ciertas áreas del bosque, estas precipitaciones no serán suficientes para detener los incendios forestales en el territorio peruano.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *