Las unidades policiales en todo el país fueron habilitadas para recibir donativos destinados a los bomberos que luchan contra los incendios forestales en Bolivia, anunció ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“A partir de hoy, y hasta el domingo, lanzamos una campaña nacional para que tanto nacionales como extranjeros puedan contribuir en la mitigación de los incendios, llevando sus donativos a cualquier unidad policial en los nueve departamentos”, precisó Del Castillo.
El 15 de septiembre se centralizará la recolección en las capitales de departamento, y los donativos serán enviados de inmediato a las zonas más afectadas. Entre los insumos solicitados figuran productos médicos, como algodón, gasas, agua oxigenada, alcohol y yodo, así como agua embotellada, barbijos, herramientas (picotas, palas, machetes), mallas olímpicas, gafas de protección y alimentos no perecederos.
“La única forma de vencer a este enemigo, que lamentablemente crece día a día, es trabajando juntos, con unidad y humildad”, expresó el ministro.
Los incendios ya han consumido más de 3 millones de hectáreas, principalmente en el departamento de Santa Cruz, pero también afectaron a Beni, Pando y La Paz