emapa

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) asegura alimentos a precios estables y harina subvencionada para la producción del “pan de batalla”, según afirmó el gerente general, Franklin Flores. La estatal garantiza la estabilidad de precios y está en proceso de acopiar trigo para aumentar la disponibilidad de harina.

“Hay estabilidad de precios plenamente, eso está garantizado. Como Emapa estamos ya trabajando en acopio de trigo para que haya más harina”, afirmó Flores en contacto con Cadena A.

Este año, Emapa distribuirá 2.400.000 quintales de harina subvencionada a los panificadores, permitiéndoles vender el “pan de batalla” a un precio justo. Para la próxima campaña agrícola, la empresa planea acopiar al menos 150.000 toneladas de trigo para mantener la producción de harina y asegurar precios justos.

“Estamos trabajando con el objeto de estabilizar los precios de los productos de la canasta familiar”, remarcó el gerente general de Emapa.

Flores subrayó que la empresa trabaja para estabilizar los precios de los productos de la canasta familiar. Además, destacó que el Gobierno, a través de Emapa, garantiza la seguridad alimentaria mediante reservas estratégicas de granos como trigo, maíz y arroz almacenados en silos.

Con estas medidas, Emapa busca brindar tranquilidad a la población asegurando el suministro de alimentos básicos a precios accesibles y constantes. El compromiso de la empresa es seguir apoyando la producción alimentaria y la estabilidad económica en el mercado de alimentos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *