El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y la dirigencia de la Unidad de Transporte Pesado Boliviano, que agrupa a la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT) y al transporte pesado, firmaron un acta de acuerdo que suspende cualquier medida de presión prevista para hoy.
“No vamos a salir a un bloqueo este jueves (…) Se descarta cualquier tipo de movilizaciones”, informó Héctor Mercado, presidente de la CBT. Mercado destacó que se llegó a un acuerdo velando por el interés de todo el transporte pesado boliviano.
“Hemos llegado a buenos acuerdos, a importantes consensos y que demuestran que el pueblo boliviano, dialogando, llega a buenos puertos. Esa es la filosofía que tiene el gobierno del presidente Luis Arce y estamos convencidos de que también ha tenido un amplio espíritu de comprensión y trabajo la Cámara del Transporte Boliviano”, señaló Montenegro.
En la reunión participaron más de 50 representantes del transporte pesado internacional y del sector gubernamental, incluyendo al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Aduana Nacional, Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Diprove, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y los viceministerios de Política Tributaria, Transportes, Seguridad Ciudadana, e Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.