Este sábado, el presidente Luis Arce se reunirá con representantes del transporte pesado en la Casa Grande del Pueblo, tras alcanzar acuerdos en mesas de trabajo previas. “Tendremos estas reuniones aquí porque han solicitado reunirse; han expuesto su problemática a los diferentes ministerios y se les ha atendido, por lo tanto, el presidente los atenderá”, declaró Arce.

El mandatario enfatizó que el diálogo será efectivo solo si el sector en conflicto demuestra una verdadera disposición para resolver los problemas y no se reúnen por simple “capricho”. Arce subrayó que no debería haber movilizaciones a menos que se trate de un asunto “eminentemente político” con otros fines que no sean atender las demandas de algunos dirigentes del transporte.

La Cámara Boliviana del Transporte (CBT) ha advertido que activará un bloqueo de carreteras a partir del 17 de junio si el presidente no los recibe para escuchar sus demandas. El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, confirmó que la resolución inicial del conflicto está bajo su responsabilidad y que, posteriormente, se podría concretar una reunión con Arce.

Además del bloqueo de caminos, la CBT planea el cierre de fronteras en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 5146, el abastecimiento de diésel y la disponibilidad de dólares, entre otras exigencias.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *