El concejal Hilarión Ciprián del municipio de Tacobamba en Potosí, ha denunciado haber sido víctima de un secuestro a manos de grupos afines a Evo Morales. Según el concejal, logró su libertad gracias a la intervención de la Policía, especialmente a la ayuda de agentes provenientes de Betanzos.
“Gracias a la Policía que llegó de Betanzos logré salir, estuve horas secuestrado y sin almorzar. El plagio fue planificado por el ‘evismo’”, insistió el concejal a la radio Vanguardia, líder del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios.
Asimismo, en la entrevista con la radio Vanguardia, Ciprián relató que fue secuestrado durante el acto de Rendición de Cuentas de las autoridades municipales de Tacobamba. Durante el secuestro, afirmó haber sido detenido, maniatado y agredido físicamente por seguidores de Morales, quienes exigieron su renuncia como condición para liberarlo.
El concejal insistió en que el secuestro fue planificado por el ‘evismo‘, como represalia por sus declaraciones en un ampliado, donde advirtió a la población sobre las posibles consecuencias de unirse al bloqueo convocado por dicho movimiento.
Finalmente, Hilarión Ciprián, quien salió de su cautiverio a la 01:00 de la madrugada, ha solicitado garantías personales y justicia por las agresiones sufridas durante este incidente.