La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) intensifica medidas de control para garantizar que Boliviana de Aviación (BoA) priorice la venta de boletos de vuelos solidarios a grupos vulnerables, proporcionando información clara y precisa sobre tarifas y horarios.
Según un informe institucional desde el Aeropuerto Internacional de El Alto, el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, comunicó que se ha establecido la venta exclusiva de estos boletos en los mostradores de las terminales aéreas.
Chevarría explicó que el personal de la ATT se encuentra desplegado en todos los aeropuertos para asegurar el cumplimiento de este nuevo protocolo, ya que se había observado que los vuelos solidarios estaban siendo comercializados a través de plataformas digitales, excluyendo a aquellos que realmente necesitan acceder a estos beneficios.
La ATT realiza controles de manera constante en los nueve aeropuertos del país durante los 365 días del año.
En este contexto, insta a la población a presentarse en el aeropuerto con suficiente antelación para asegurar un cupo en los vuelos solidarios, que tienen una capacidad de aproximadamente 168 pasajeros y están destinados prioritariamente a personas en situación de vulnerabilidad.
En caso de reclamaciones o denuncias, los usuarios tienen a su disposición los canales de comunicación de la ATT durante las 24 horas del día, a través de la línea gratuita 800-10-6000 o mediante el WhatsApp 715-33208.