En el presente año, el Gobierno nacional tiene previsto entregar al menos 20 industrias manufactureras de gran envergadura, mientras que se dará inicio a la construcción de 13 nuevas instalaciones y se cuenta con 13 estudios adicionales para proyectos industriales, según informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.

Siles destacó que estas iniciativas no son las únicas, ya que el Gobierno nacional actualmente dispone de 13 estudios adicionales para desarrollar nuevas fábricas centradas en la industrialización de materias primas y recursos naturales.

Los resultados de esas nuevas factorías se van a ver esta gestión 2024 y el 2025”, afirmó Siles.

Entre tanto, el presidente, Luis Arce, tiene la intención de entregar no solo un mínimo de 20 industrias manufactureras estratégicas, sino también de colocar las piedras fundamentales de 13 nuevas instalaciones que comenzarán su construcción, de acuerdo con un informe de Patria Nueva.

Bajo la administración del presidente Luis Arce, Bolivia está llevando a cabo la construcción de 150 plantas industrializadoras en sus nueve departamentos, como parte de la política de sustitución de importaciones.

Estas nuevas factorías, con una inversión de Bs 11.274 millones, están a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con 63 instalaciones que generarán más de 60.000 empleos, tanto directos como indirectos, y se espera ver los resultados de estas nuevas instalaciones durante los años dos años.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *