El actual diputado y ex presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos de Cochabamba (AMDECO), Héctor Arce, ha sido identificado como el autor de una carta dirigida a Jeanine Añez durante su “gobierno” en la que expresaba preocupaciones y sugerencias relacionadas con la emergencia sanitaria del COVID-19.
La carta, fechada durante la gestión de Añez como presunta presidenta, abordaba diversas dificultades y recomendaciones de los Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba para hacer frente a la pandemia.
Este episodio ha generado debate, ya que Héctor Arce, en su posición como presidente de AMDECO, reconocía la legitimidad de Jeanine Añez como presidenta en ejercicio durante ese período.
Sin embargo, en declaraciones recientes a través de una conferencia de prensa, Hector Arce ha señalado que la carta es evidencia de que Añez fue mal asesorada durante su gobierno y ha instado a que revele los nombres de los responsables de los delitos cometidos en su gestión.
Este hecho destaca la doble posición que tiene el diputado y ha generado críticas, dejando en una posición controvertida. Su cambio de perspectiva, al calificar ahora la carta como evidencia de mal asesoramiento a Añez, ha llevado a cuestionamientos sobre la coherencia y claridad de sus principios políticos.
Algunos consideran que esta situación deja nuevamente al diputado en una posición de burla, por no mantener una postura clara y coherente, y al excusarse en el supuesto mal asesoramiento.