El Gobierno nacional entregó ayer diversas infraestructuras, incluyendo un puente vehicular, defensivos, viviendas, un sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en Culpina, Chuquisaca, además de iniciar la construcción de la Planta de Industrialización de Fruta de Los Cintis. La inversión total asciende a Bs 85,4 millones.

Durante su visita a Chuquisaca, el presidente Luis Arce destacó la importancia de la inversión realizada, que abarca obras como el puente vehicular de Culpina Mayu, defensivos del Río Culpina Mayu, viviendas extraordinarias, el Sistema de Agua Potable 1ro de Mayo, San Luis, Manzanal, El Tholar Bajo y Cantu Pampa Bajo, y la construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario El Palmar.

Arce resaltó que la inversión total de Bs 85,4 millones representa cuatro veces el presupuesto del municipio de Culpina, mostrando así la magnitud económica de estas mejoras.

Asimismo, instó a los productores a aumentar la producción de frutas para garantizar el éxito de la futura planta de industrialización.

En relación a la Planta de Industrialización de Fruta de Los Cintis, se invertirán Bs 77.433.911, y se espera que la construcción, que abarcará 3,2 hectáreas, se complete en 16 meses.

La región de Los Cintis tiene un considerable potencial productivo de frutas y cebolla.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que la planta procesará 16 mil toneladas de frutas como uva, durazno, chirimoya, manzana y cítricos, obteniendo néctar, pulpa y aceite de palta. La instalación contará con líneas de beneficiado y extracción de cítricos, pulpas de manzana, durazno y chirimoya, así como extracción de aceite de palta, con el potencial de impulsar no solo la industria alimentaria, sino también la cosmética.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *