El reconocido mediocampista zurdo de equipos como San José, 31 de Octubre y Bolívar, que formó parte de la década de los 60, falleció este lunes, dejando un legado importante en el fútbol boliviano. Édgar Quinteros Guardia, campeón con la selección de Bolivia en el Sudamericano de 1963, partió a la eternidad en La Paz.
Quinteros, una destacada figura deportiva de Oruro, recordó en una entrevista que su posición en el campo era como punta de lanza, siendo un goleador. A lo largo de su extensa carrera, representó a diversos clubes como The Strongest de Oruro, San José, Bolívar, 31 de Octubre, Aurora, Municipal y Litoral de Oruro.
Se trató de una personalidad deportiva de Oruro y del fútbol boliviano.
Como volante zurdo, Quinteros fue titular en el Sudamericano del 63, bajo la dirección técnica del brasileño Damilo Alvim, siendo una pieza clave en el equipo nacional. Más allá de su contribución al fútbol, Quinteros era conocido por su preparación, su actitud jovial y su interés en las estadísticas del fútbol boliviano.
El exfutbolista también destacaba la importancia histórica de los jugadores orureños en la selección boliviana, recordando la participación en la Copa Mundial de 1930 y 1950. A lo largo de los años, Quinteros se mostró preocupado por el bienestar de sus compañeros de aquella época y abogó por no olvidar a quienes envejecen.
Con su fallecimiento, se suma a la lista de jugadores emblemáticos de esa época, siendo siete los campeones de la selección de 1963 que aún están con vida, la mayoría de ellos requiriendo cuidados especiales debido a su avanzada edad.