El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz ha dado luz verde a la solicitud de revocatoria de mandato presentada contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. La noticia fue confirmada por Sabino Chávez Mamani, presidente del TED, quien señaló que la Sala Plena ha aprobado la resolución de autorización para el registro de adherentes en el proceso revocatorio.
La solicitud fue presentada por dirigentes de la Federación de Gremiales del Sector Norte, encabezados por el líder gremial Felipe Quispe. Chávez Mamani explicó que, tras una etapa de subsanación que se les otorgó, la Sala Plena deliberó y dio luz verde al proceso de revocatoria.
Una vez notificados los solicitantes con la aceptación de su pedido, comenzará un plazo de 90 días para la recolección de adherentes. Este proceso se llevará a cabo mediante la firma de libros, y se requiere alcanzar el 30% de la población inscrita en El Alto en el padrón electoral.
“Ellos tienen el plazo de 90 días para el registro de los adherentes, mientras tanto se les va a hacer la entrega de los libros para los registros“, afirmó Chávez Mamani.