El portavoz gubernamental, Jorge Richter, denunció este martes que Evo Morales, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho conformaron una alianza para desestabilizar al gobierno de Luis Arce.
Richter hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, luego de la reelección de Andrónico Rodríguez como presidente del Senado, quien fue respaldado por las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC).
“Se ha constituido un pacto Mesa, Evo, Camacho destinado a poder construir dos tercios en la Cámara de Senadores, que van a tener una repercusión inmediata sobre la estabilidad en este ente legislativo y, por supuesto, la imposibilidad de que el Gobierno nacional trabaje en materia legislativa”, indicó Richter.
El portavoz gubernamental señaló que esta alianza opositora busca impedir que el gobierno de Arce pueda aprobar su agenda legislativa, que incluye temas como la reforma tributaria, la reforma de la salud y la reforma educativa.
Por su parte, los líderes de la oposición rechazaron las acusaciones del gobierno. Evo Morales, en un tuit, calificó las declaraciones de Richter como “trata de desprestigiar con mentiras al hermano presidente del Senado”.