En una masiva concentración en la histórica Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, Chuquisaca, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca encabezaron la conmemoración del Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como representantes de diversas organizaciones sociales.
El Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, que sustituyó al antiguo ‘Día del Indio’ en 2010, tiene como objetivo honrar a los productores campesinos, indígenas y familias agricultoras que desempeñan un papel crucial en la garantía de la seguridad alimentaria con soberanía del país. Esta celebración busca reconocer el importante rol de estas comunidades en el desarrollo agrícola y productivo de Bolivia.
El presidente Luis Arce compartió su apoyo y reconocimiento a los productores campesinos e indígenas a través de sus redes sociales, afirmando: “En #Chuquisaca conmemoramos el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, rindiendo homenaje a las y los productores campesinos, indígenas y familias agricultoras que garantizan la seguridad con soberanía alimentaria del país”.
La conmemoración de este día también destaca el compromiso del Gobierno con la eliminación de la división, humillación y discriminación que caracterizaban al antiguo ‘Día del Indio’. La nueva celebración busca promover la unidad, el respeto y la valoración de todas las comunidades que contribuyen al desarrollo y bienestar de Bolivia.
El evento en Sucre reflejó el espíritu de solidaridad y cooperación entre el Gobierno y las diversas comunidades del país, reafirmando el enfoque en un futuro de prosperidad compartida y desarrollo sostenible.