El presidente Luis Arce anunció la aprobación del decreto 4970, el cual autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a realizar un aporte de capital en apoyo a la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y a la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), con el objetivo de fortalecer cuatro importantes industrias del sector alimentario en el país.
En virtud de este decreto, se asignarán un total de 344,7 millones de bolivianos para la implementación de proyectos clave en distintas regiones de Bolivia. La Planta de Industrialización de Frutas de Los Cintis, ubicada en el departamento de Chuquisaca, recibirá un aporte de hasta 77.433.911 bolivianos por parte de la estatal EBA.
Asimismo, EMAPA recibirá un monto de 267.279.277 bolivianos, de los cuales 206.696.162 se destinarán a la implementación de la Industria del Plátano y Yuca en La Paz, mientras que 60.583.115 bolivianos serán asignados a la Implementación de la Planta Procesadora de Hortalizas en Santa Cruz.
Estos proyectos de industrialización y procesamiento de alimentos son parte de la estrategia del gobierno boliviano para fomentar la producción nacional, generar empleo y promover la seguridad alimentaria en el país.
“¡La industrialización de la Patria no se detiene!“, expresó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter, resaltando la importancia de apoyar a estas industrias que contribuirán al desarrollo económico y a la diversificación productiva de Bolivia.