La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, anunció que el Estado Plurinacional de Bolivia se está preparando para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño, una celebración reconocida por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Celebración del Solsticio.
El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, autoridades nacionales, regionales y comunidades originarias darán la bienvenida a los primeros rayos del sol el 21 de junio a las cuatro de la mañana en la localidad de Tiwanaku, en el departamento de La Paz.
La ministra Orellana resaltó que los ministros y viceministros recibirán los primeros rayos del sol del Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño en lugares sagrados de otros departamentos de Bolivia.
“La ministra de Salud, María Renée Castro, estará en el departamento de Chuquisaca, en el municipio de San Lucas; el ministro de Educación, Édgar Pary, estará en el departamento de Potosí, en Huanuni; el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, estará en Cochabamba, y así sucesivamente“, explicó.
El Gobierno, por medio de esta actividad, hace un llamado a la unidad, la integración y la solidaridad entre todos los bolivianos en este Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño. “La celebración no solo nos invita a los seres humanos, sino que nos convoca a unirnos y abrazarnos como comunidad”, enfatizó la ministra Orellana.