La Gestora Pública de Bolivia recuperó Bs. 1.800 millones (US$270 millones) que fueron invertidos por las ex Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el ex Banco Fassil. Así lo anunció ayer el nuevo Gerente de Inversiones de la estatal, Moisés Murillo.
Murillo dijo que el Gerente ya había recibido los recursos esta semana, luego de realizar las gestiones necesarias. Agregó que los títulos que estaban con el ex financista también ya tienen nuevos dueños.
Banco Fassil fue intervenido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) en abril por “mala gestión de sus exdirectivos“. La intervención se ordenó luego de que el índice de liquidez del banco cayera por debajo del nivel requerido.
El anuncio de Murillo es un avance positivo para la economía boliviana. La recuperación de los Bs 1.800 millones contribuirá a impulsar la confianza en el sistema financiero y dará un impulso muy necesario a la economía.
La intervención del Banco Fassil fue un duro golpe para el sistema financiero boliviano. El banco era uno de los más grandes del país y su colapso tuvo un efecto dominó en todo el sistema.
Sin embargo, la recuperación de los Bs 1.800 millones es una señal de que el sistema financiero boliviano empieza a recuperarse. La intervención de Banco Fassil fue una gran prueba para el sistema, pero ha pasado con gran éxito.
La recuperación de los Bs 1.800 millones también es una victoria del gobierno boliviano. El gobierno ha estado bajo presión para garantizar que se protejan los intereses de las AFP. La recuperación de los fondos ayudará a recuperar la confianza en el gobierno y en el sistema de AFP.
La recuperación de los Bs 1.800 millones es un avance positivo para Bolivia. Es una señal de que el sistema financiero boliviano está comenzando a recuperarse y que el gobierno está comprometido con proteger los intereses de sus ciudadanos.