La vicepresidenta reiteró que no será candidata y explico que el primer objetivo del oficialismo en octubre será entrar al ballotage. Tras su pedido de que “los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta”, el nombre que empezó a tomar fuerza fue el de Wado De Pedro. También habló de Sergio Massa y lo elogió porque “agarró una papa caliente”.
A pesar de la larga “letanía” que todavía corea “Cristina presidenta”, la vicepresidenta Cristina Kirchner ratificó que no será candidata en los próximos comicios. No lo dijo explícitamente, sino que apeló a la “buena comprensión de texto” de su electorado para insistir que eso es lo que había dicho en los discursos y mensajes publicados hace días. Además, sugirió posibles candidatos y delineó qué es lo que debiera hacer el Frente de Todos para entrar al ballotage, frente a una elección “de tercios” que vaticinó como “totalmente atípica”.
Una “letanía”, es como califico al canto a coro por su postulación a la presidencia. Aseguró que cree firmemente en la “comprensión de texto” donde ratifica su no postulación, ademas hizo un breve repaso del lawfare que la condenó en la causa Vialidad y del seguro derrotero a que la Corte Suprema lo ratifique. “Parece que se van a animar a todo”, advirtió y tomó como fundamento la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán.
“¿Dejar al peronismo en una situación de debilidad electoral en pleno proceso electoral, como pasó en San Juan y Tucumán? No, gracias“, aseguró, Kirchner.
Explico que en ambas provincias activaron el dispositivo, para perjudicar al peronismo, y asegura que no hay dudas respecto a un escenario similar frente a su posible postulación, demás de afirmar que está técnicamente en libertad condicional.
“Está muy claro lo que dije y publiqué el otro día, que no es más que la ratificación de lo que dije el 6 de diciembre (de 2022) –añadió-. Puedo tener muchos defectos pero soy una persona que cuando habla sabe que la palabra de quien ha sido dos veces presidenta y lidera una fuerza política, debe ser ejercida con total y absoluta responsabilidad. No me manejo hormonalmente, siempre me he manejado con mis neuronas” afirmo.
Tras descartar su candidatura, CFK no habló de preferencias ni de probables unciones.“Que los hijos de la generación diezmada tomen la posta” fue su respuesta.